miércoles, 30 de junio de 2010

YA TENEMOS CAMPEONA DEL CONCURSO EL GRAN JULIO CÉSAR!!!!!

...Y al final la ganadora del Concurso EL GRAN JULIO CÉSAR fue Sonia Carbonell, de 4º de ESO quien en un enconado combate supo al final mantener la presión y aguantar los nervios de la prueba. Todo transcurrió en la tarde del Lunes, 24 de Mayo.


La actividad, para todos aquellos que no la hayan seguido, parte del Departamento de Latín y Griego del centro Inmaculada Jesuitas y consiste en una serie de eliminatorias por cursos en las que participan sólo alumnos de Humanidades de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de 3º de ESO de la optativa de Cultura Clásica. Y al final quedaron Natalia LLedó y Sonia Carbonell.


Realmente Natalia, de 1º de bachillerato, se lo puso muy, pero que muy difícil. Las dos primeras rondas acabaron sin fallos. En la tercera ronda fue Sonia quien erró en una pregunta. A continuación Natalia también fallo y el agón se mantuvo en empate durante un tiempo, hasta que Natalia equivocó una respuesta y Sonia acabó esa ronda sin fallos.


Las dos demostraron un vasto conocimiento acerca del gran general romano, pudiendo profundizar en aspectos de su vida, infancia, progresión militar y política y todo tipo de guerras en las que se vió inmerso Julio César.

El público miraba anonadado y boquiabierto a las finalistas y se asombraban de la soltura, confianza y seguridad con la que respondían las cuestiones.

Al final la tarde fue redonda, ya que además de la final tuvimos un programa variado de actividades que colorearon y dieron algo de espectáculo al gran día:

1.- El cansino histórico (encuentro con Pompeyo)
2.- Ofrenda a Atenea
3.- El Último día de Julio César (pequeña representación teatral)
4.- El conserje ( de la hora de José Mota)
5.- Final

Os dejamos fotos para que disfrutéis. El video ya os lo pasaremos